Cat Janice, cantautora que se hizo viral en TikTok por hacer una canción con el motivo de dejarle las ganancias a su hijo, perdió la batalla contra el cáncer.
Por medio de un mensaje en Instagram, su hermano Cubby informó la noticia y lamentó su partida.
“Esta mañana, desde la casa de su infancia y rodeada de su amorosa familia, Catherine entró en paz en la luz y el amor de su creador celestial. Estamos eternamente agradecidos por el derramamiento de amor que Catherine y nuestra familia han recibido en los últimos meses”, comentó y añadió:
“Gato vio su música llegar a lugares que nunca esperaba y descansa en la paz de saber que continuará proveyendo a su hijo a través de su música. Esto no habría sido posible sin todos ustedes. Gracias. Esta página será conmemorada por el hermano de Cat, @the_last_cubby También gestionará todas las operaciones que rodean la música, mercancía y relaciones públicas de Cat. A petición de Cat, hay algo más de arte que ella quiere compartir también. Todo a su debido tiempo”, escribió.
Cat fue una cantante de 31 años originaria de Washington, Estados Unidos, y en 2022 su vida comenzó a cambiar debido a que le detectaron un pequeño bulto en el cuello, el cual resultó ser sarcoma, un tipo de cáncer que aparece en los huesos y tejidos como los músculos.
Janice se sometió a un exhaustivo tratamiento y consiguió superar la enfermedad, pero a inicios de 2024 anunció a sus fans que nuevamente estaba enferma y que en esta ocasión el padecimiento era mucho más complicado que la vez anterior.
En ese punto fue cuando le dejó a su pequeño hijo todas sus canciones, para que el estuviera protegido económicamente en caso de que ella falleciera. Una melodía de éstas fue “Dance Outta my head”, la cual se viralizó rápidamente en plataformas.